El comandante (e) de la Región Metropolitana de Policía La Sabana, coronel Henry Ramírez, anunció la captura y judicialización de un joven de 25 años, quien fue grabado este jueves en Chía cuando agredía verbal y físicamente a un miembro de la Policía en vía pública.

Según el coronel Ramírez, se interpuso la denuncia por este hecho —pues constituye el delito de violencia contra servidor público— ante la Fiscalía General de la Nación, por lo cual se expidió una orden de captura que luego se hizo efectiva contra el agresor.

(Vea también: Capturaron, 2 días después, al hombre que golpeó a policía en Chía; lo habían dejado libre)

“El capturado será dejado a disposición del juez de control de garantías para continuar la investigación por este delito en coordinación con la Fiscalía”, indicó Ramírez.

Así mismo, agregó que “las agresiones físicas y verbales contra servidor público configuran un delito y que, en la Ley 2197 de 2022, se incrementa la pena y se considera agravante cuando es contra un integrante de la Fuerza Pública”.

(Vea también: [Video] Hombre golpeó a policía en Chía y lo dejaron libre: “Se puso aleta y no reaccioné”)

Finalmente, el coronel Ramírez dijo que “los miembros de la Policía no omitiremos la acción contra estos hechos de violencia o irrespeto, máxime si es contra quienes trabajan por la seguridad y convivencia de los colombianos.”.

Reacciones sobre la agresión al uniformado

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que estos hechos deben tener consecuencias, pues “el que haya un nuevo relacionamiento no significa que desde el otro sector puedan emprenderse acciones negativas en contra de la fuerza pública”.

(Vea también: Policías involucrados en masacre de jóvenes en Chochó se declararon inocentes)

Y agregó, en declaraciones recogidas por Blu Radio, que “lo que pretendemos es que en el nuevo relacionamiento existan relaciones de confianza entre la población y la fuerza pública en un proceso de construcción en el que estamos empeñados”.

Lee También

Por otra parte, el expresidente Álvaro Uribe manifestó su rechazo a esta agresión y aseguró que “empiezan en la violencia contra la policía, se burlan de la autoridad que les permite el vandalismo y terminan sustituyéndola de hecho”: