
Una de las tradiciones que tienen las personas en Cali es que el primero de enero, después de una noche de celebración con los seres queridos, las personas cogen sus ollas, se montan en el carro y van hasta el Río Pance, un sitio en el que pueden bañarse y relajarse para empezar el nuevo año de la mejor manera.
(Ver también: Balacera en Cali dejó a una persona muerta e impactante accidente; vehículos, destrozados)
Sin embargo, este primero de enero de 2025 se presentó una situación lamentable que tiene consternados a los que cumplieron con esa cita, ya que una joven desapareció en la tarde y, posteriormente, se conoció que había fallecido.
Y es que las lluvias que se han presentado en los últimos días han hecho que el caudal del río esté bastante fuerte, por lo que igual había que estar muy alerta para no llevarse una sorpresa.




Qué pasó en el Río Pance, de Cali
No obstante, una joven de 19 años que estaba con un grupo de personas compartiendo en este Año Nuevo se distrajo en un momento sobre las 2:00 de la tarde y el agua se la llevó, lo que despertó la preocupación de todos los presentes.
Desde ese entonces, llegó un grupo de rescatistas para tratar de encontrarla lo más pronto posible y con la esperanza de que siguiera con vida, pero desafortunadamente pasaron horas y sí se encontró, pero lastimosamente solo el cuerpo ya sin vida.
“Se recupera el cuerpo sin vida, de una femenina de 19 años de edad, al interior del río, se realiza entrega a entidad competente, la cual se queda a cargo”, explicaron los Bomberos de Cali.
Y sobre cómo ocurrieron los hechos, Duván Vélez, subsecretario de Manejo de Desastres, agregó: “Tenemos información que la mujer tuvo un descuido y fue arrastrada por el río. Hemos activado el protocolo de búsqueda y rescate con bomberos; en el operativo también hacen presencia autoridades de la Policía para rescatar a la mujer”.
Ahora el cuerpo será entregado alas autoridades correspondiente para que avancen las investigaciones y luego sea entregado a la familia para que se hagan las exequias de la joven.
(Ver también: Más de 2.000 conductores, preocupados por lo que les pasaría en enero con sus vehículos)
Lo cierto es que las autoridades hacen un llamado de precaución a las personas, ya que basta de una desconcentración para que se presente un desenlace fatal como el que lamentablemente ocurrió en este inicio de año.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO