El centro médico en Barranquilla dijo, en un comunicado, que el paciente salió del hospital “en buenas condiciones generales”, y que respondió de forma positiva a las terapias que le practicaron luego de que un chorro de agua del Esmad lo impactara en medio de las manifestaciones.

El impacto del agua y el golpe contra el pavimento le causaron una grave lesión a Barrios, que permaneció varios días internado en una Unidad de Cuidados Intensivos.

En medio del proceso de tratamiento, al joven le diagnosticaron “neumonía por COVID-19”, lo que terminó por complicar su estado de salud.

Ahora, la clínica anunció que el paciente presentó una “evolución favorable” y que desde hace más de 72 horas no requirió de diálisis.

“Con buen gasto urinario, se considera que los motivos de condición aguda que obligaron a su internación están resueltos”, afirmó el centro médico.

Lee También

Eso sí, la clínica explicó que el joven deberá seguir algunas recomendaciones médicas, estar atento a cualquier signo de alarma y seguir un control ambulatorio.

Los padecimientos de salud para el estudiante de cuarto semestre de negocios internacionales empezaron el pasado 6 de mayo en medio de disturbios con el Esmad, y el momento del impacto con el chorro de agua quedó registrado en videos.

Fue por eso que el general Diego Rosero, comandante de Policía en Barraquilla, anunció una investigación para aclarar lo sucedió, aunque resaltó el hecho de que varios agentes de la Policía le hubieran prestado auxilio oportuno.