El papá de Luis Andrés Colmenares acudió a sus redes sociales para dejar su opinión sobre el fallo que libera de cualquier responsabilidad a Laura Moreno y a Jessy Quintero, y lo primero que dijo fue que aunque acata esta decisión no la comparte.

“De todas maneras debo decir que todo el que obra mal, al final le irá mal…”, se desahogó Alonso Colmenares, y aseguró que la familia seguirá aferrada a la justicia divina.

“En principio las cosas le salgan como las haya planeado, pero tarde o temprano Dios se encargará de pasar factura, pues la justicia divina es algo de lo que nadie puede escapar”, agregó.

El padre del joven reiteró que 10 años después de la muerte de su hijo, la conclusión del Tribunal es que ni la Fiscalía demostró que se trate de un homicidio ni la defensa comprobó que sea un accidente, y lamentó que “la única verdad que queda es que hay un muerto: Luis Andrés”.

Lee También

El hijo menor de Luis Alonso, el concejal Jorge Colmenares, también se refirió al fallo de segunda instancia y comentó sobre la “supuesta inocencia de dos personas juzgadas por delitos de encubrimiento y falso testimonio en el asesinato” de su hermano.

Además, publicó un comunicado en donde la familia agradece a quienes les han brindado apoyo durante todos estos años, recuerda que la “justicia dictaminó (en 2014) que fue un homicidio”, y dice que no desfallecerán en su búsqueda de “la verdad y la justicia” en el caso Colmenares.

El caso de Luis Andrés Colmenares: lo que su familia aún calla después de 15 años

Han pasado quince años desde aquella noche de Halloween en la que Luis Andrés Colmenares perdió la vida, y todavía nada está del todo claro. Su familia ha vivido entre audiencias, titulares y silencios que duelen. En esta conversación para Bajo Sospecha, Luis Alonso y Jorge Colmenares hablan de lo que no siempre se cuenta: del cansancio, de la fe, de los recuerdos que siguen intactos y de una justicia que nunca llegó del todo. Quince años después, su historia sigue siendo una herida abierta en el país. Un relato de amor, resistencia y preguntas que todavía buscan respuesta.