Escrito por:  Redacción Nación
Jun 16, 2023 - 12:39 pm

Ha pasado más de un mes desde el remezón ministerial que sacudió al Gobierno Nacional con la sorpresiva decisión que tomó el presidente Gustavo Petro de sacar a varios miembros de su gabinete por la no aprobación de sus reformas en el Congreso, las cuales actualmente siguen sin luz verde.

Precisamente, dos de los que salieron en esa tormenta política fueron los exministros de Agricultura Cecilia López y el de Hacienda José Antonio Ocampo, quienes se sumaron a Alejandro Gaviria, que fue uno de los primeros en salir por sus opiniones sobre la reforma a la salud, que se ha convertido casi en una obsesión del presidente Gustavo Petro.

Los tres exministros se volvieron a juntar un encuentro organizado por Uniandinos, la asociación de egresados de la Universidad de los Andes, en la que se refirieron a su salida del Gobierno Nacional. Todos tienen en común que venían de sectores distintos al petrismo y se convirtieron en voces críticas a algunas decisiones, incluso dentro del mismo gabinete, por lo que el mandatario decidió relevarlos de sus cargos.

Una de las que se refirió en el conversatorio a la sorpresiva decisión de Petro fue Cecilia López, quien dijo que “es la primera vez que nos echan de algún cargo”. Además, dio una de las razones por las que ella cree no fueron bien vistos en el gabinete: “Terminamos siendo señalados por el Gobierno como neoliberales”. 

Lee También

También, López dijo que consideraba que estaban en una carrera contra el tiempo y que los frenaron en medio de ese proceso. Los tres tuvieron grandes retos dentro de sus cargos como la reforma tributaria, que fue de las pocas que se aprobó, la agraria y la de educación. 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.