La exministra de Agricultura, Cecilia López, denunció este martes el robo de su cuenta de Whatsapp, a través de la cual estarían pidiendo dinero a su nombre.

(Le puede interesar: Por expropiación exprés, exministra de Gustavo Petro confesó sentir temor)

“Me acaban de robar mi cuenta de whatsapp y trataron de pedirle a mi nieto que haga una transferencia a mi nombre. No soy yo, no lo hagan! (sic)”, fue la denuncia de la exministra de Agricultura del Gobierno de Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

En otra publicación en el que un usuario le pidió replicar su trino, López explicó que, al parecer, fue víctima de un mensaje que le llegó a su número que se hacía pasar por el soporte técnico de la aplicación de mensajería. En él le pedían confirmar o negar que su cuenta de Whatsapp estaba siendo solicitada en otro dispositivo móvil.

El mensaje engañoso dice: “El soporte técnico de Whatsapp informa: su cuenta de Whatsapp ha sido solicitada en un nuevo dispositivo móvil, para confirmar que fue usted quien realizó la operación diga *SI* si su respuesta es negativa debe ser *NO*, si no recibe una pronta respuesta su cuenta de Whatsapp será eliminada por su seguridad y la de otros usuarios. Para más información por favor contactenos (sic)”.

(Lea también: En chiste y chanza, ministra de Agricultura predijo su salida: “Me botan mañana, yo feliz”)

López señaló que respondió no a dicho mensaje, lo que habría generado el robo de su información. “Esto fue exactamente lo que me pasó a mí y yo escribí NO”, explicó la exfuncionaria, que recientemente denunció que ha recibido amenazas tanto que le recomiendan irse del país.

Para no ser víctima de mensajes fraudulentos como el que denuncia la exministra, la empresa de seguridad informática Eset compartió una lista con recomendaciones básicas para el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías y así evitar ser víctima de ciberdelincuentes que buscan suplantar identidades o distribuir malware (virus maliciosos) a través de plataformas de mensajería como Whatsapp.

Lee También
  • Aprender a desconfiar.
  • No hacer clic en cualquier enlace que recibe ni completar su información personal en cualquier formulario que le llegue.
  • Habilitar la autenticación en dos pasos en WhatsApp.
  • En lo posible utilizar una aplicación de autenticación y no el SMS para evitar el secuestro de cuentas.