Hace pocos días, López había manifestado las razones por las que dejó su cargo hace una semanas. En ese momento, había manifestado que su salida se debió a la lentitud de la reforma agraria y a la “ruptura de la coalición”, según le comentó el presidente.

(Vea también: En chiste y chanza, ministra de Agricultura predijo su salida: “Me botan mañana, yo feliz”)

Después de su marcha, la exministra salió del país durante unas semanas y, posteriormente, regresó al país para continuar con algunos asuntos personales y profesionales.

Desde ese momento, manifestó que ha estado recibiendo intimidaciones en su contra sin que tuviera muy claras las razones por las que estaba siendo amedrentada.

Qué dijo Cecilia López sobre las amenazas que ha recibido

La exministra de Agricultura le comentó a Semana que en los últimos dos días ha “recibido dos advertencias” para que se vaya del país y que no logra “entender por qué” quieren desterrarla.

En las comunicaciones que ha recibido, esas personas argumentaron que su marcha de Colombia sería la única manera de proteger su integridad física: 

“Me dijeron que mi seguridad está en riesgo grave. A tal punto de que me recomiendan que debo irme del país”, afirmó Cecilia López.

Lee También

Una vez dejó vacante su cargo, López viajó a Estados Unidos y a su regreso encontró que se le había retirado su esquema de seguridad. Luego de las denuncias, la protección le fue restituida por la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Pese a las grave denuncia que hizo, la exministra afirmó que por el momento no tiene contemplado irse del país, por lo que espera que autoridades tengan en cuenta su caso.