El secretario de Seguridad de Cali se encuentra en el ojo del huracán luego del audio filtrado en el que se evidencian amenazas de su parte contra el sargento retirado Alexander Chalá, quien denunció que el funcionario hizo contratos de la entidad con exmilitares.

Precisamente, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, no quiso referirse al tema luego de ser cuestionado por varios periodistas en una rueda de prensa que se llevó a cabo en el estadio Pascual Guerrero. Incluso, el mandatario se vio sorprendido por la pregunta y su primera reacción fue evadir los micrófonos.

“Pip, pip, pip, paooo, chao, muchachos”, respondió a los periodistas mientras una comunicadora le recordaba que llevan 15 días esperando un pronunciamiento de su parte.

Y es que en el audio mencionado se escucha a Soler asegurar que iba a “cargarse” al exmilitar por señalarlo a él respecto a los contratos: “Yo no me meto con nadie, pero el que se meta conmigo me lo cargo, a ese sargento Chalá me lo voy a cargar”. 

Lee También

Al respecto, el propio secretario de Seguridad respondió por este audio filtrado asegurando que son falsas las acusaciones que se le hacen.  

“Yo no he amenazado a nadie, tengo un audio completo que fue entregado a la Fiscalía con cadena de custodia porque es una conversación privadaDelicadísimo que este tipo de charlas estén en manos de terceros, eso viola derechos fundamentales como la privacidad y detrás de esto pueden existir chuzadas ilegales y las chuzadas ilegales tienen una pena gravísima”, declaró Soler en Blu Radio. 

Finalmente, el propio Chalá le respondió al funcionario y le advirtió que se abstenga de hacerle daño o podía revelar información que lo vincula con grupos al margen de la ley: “Solo le digo al bandido del coronel (R) Carlos Soler, secretario de Seguridad de Cali, que si piensa hacer algo en mi contra no se meta con mi familia, porque tengo información que usted tiene nexos de vieja data con militares vinculados a organizaciones narcoparamilitares”.