Este jueves el aspirante a la presidencia y el alcalde de Cali chocaron en redes sociales por la cantidad de vallas publicitarias que tiene instaladas para promocionar su campaña. Los mensajes del mandatario parecen develar su inclinación por otros políticos que buscan llegar a la Casa de Nariño.

A través de su cuenta de Twitter, Jorge Iván Ospina, sin precisar un número, señaló que las vallas de Federico Gutiérrez superan el límite autorizado por el Consejo Nacional Electoral. Por tanto, dijo que tomará medidas.

(Lea también: “Haciendo política a favor de Petro”: ‘Fico’, al alcalde de Cali, por reclamo sobre vallas)

El mensaje de Ospina no pasó desapercibido para el exalcalde de Medellín, quien expresó que el dirigente está haciendo política para favorecer a Gustavo Petro, quien, según dijo, es el candidato del alcalde.

El enfrentamiento no terminó allí, Ospina respondió al trino de Gutiérrez y mencionó que “un candidato presidencial aún sin opciones es ante todo un ciudadano con deberes” y, a su juicio, es evidente que su campaña viola las disposiciones del CNE.

Asimismo, reiteró que “procederá” y cuestionó de dónde proviene el dinero con el que el candidato antioqueño ha podido pagar tantas vallas publicitarias en la capital vallecaucana.

Lee También

El exalcalde también emitió un mensajes más. Pero lejos de referirse al mensaje en sí, que podría ser participación en política de Ospina, apuntó con toda contra su gestión en Cali. Además, aseguró que cuando el alcalde no está “defendiendo criminales, está haciendo campaña”.

Este choque, en el que candidato acusó al alcalde por presunta participación en política, se suma a los señalamientos que se han hecho en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por una valla que proyecta publicidad con el logo de su Alcaldía y, a su vez, propaganda de Petro.