La Fiscalía recibió el testimonio de al menos 6 pacientes, algunas de las enfermeras que compartían turno con el sindicado y al menos 18 denuncias adicionales que sirvieron como elementos materiales probatorios para judicializarlo.

Las cerca de 17 personas que interpusieron denuncias contra Jorge Enrique Pérez Castro, un auxiliar de enfermería quien estuvo prófugo de la justicia por varias semanas, fueron vitales para privar de la libertad al hombre que, según las investigaciones, abusaba de las mujeres mientras estaban sedadas.

(Vea también: [Video] Grave explosión en depósito de pipetas de gas en Barrancabermeja; hay heridos)

En los hechos que habrían ocurrido al interior de la Unidad de Salud Mental del Hospital La Victoria, en la localidad de San Cristóbal, Pérez Castro habría abusado también a dos menores de edad.

Según reveló Noticias Caracol, los testimonios de algunas de las víctimas y los seguimientos al acusado durante cuatro meses, permitieron que el CTI de la Fiscalía capturara al auxiliar de enfermería, en una vivienda de la localidad de Fontibón, en Bogotá.

Lee También

Pérez Castro deberá responder por los delitos de acceso carnal con persona puesta con incapacidad de resistir y actos sexuales con circunstancias de agravación, que podrían llevarlo a recibir una pena cercana a los 30 años de prisión, según manifestó al informativo de Caracol Televisión el abogado penalista Saúl León.

El hombre no aceptó los cargos que le imputaron y fue enviado a prisión preventiva intramural.