El sujeto arrolló a los agentes y a un civil a la altura de Galapa, cuando pasaba por la vía La Cordialidad, en el área metropolitana de Barranquilla, reseñó El Tiempo.

El hecho tomó mayor gravedad teniendo en cuenta la información dada por el comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Barranquilla, coronel Héctor Uribe que, citado por el diario, manifestó que el individuo estaba en grado 2 de embriaguez. 

El accidente tuvo dos etapas. En la primera, los uniformados estacionaron sus motos detrás de un camión. Al parecer, le estaban ayudando al conductor con una indicación; en ese momento, llegó un carro marca Renault Logan que chocó las motos contra el vehículo de carga.

Después de ver lo que hizo, el señalado —identificado por El Tiempo como Elvis Escorcia— trató de volarse, pero en su intento atropelló a los uniformados. 

Lee También

El coronel Uribe señaló que los agentes y el conductor del camión tuvieron que ser llevados a centros asistenciales. Los policías resultaron con múltiples fracturas, agregó el oficial. 

Lee También

Accidente de Tránsito: quiénes son los policías afectados

De acuerdo con el impreso, los agentes fueron identificados como:

  • Rafael Barraza Iriarte, de 33 años.
  • Karoll Barrios Manotas, de 22 años.

Los policías están fuera de peligro.

El conductor ebrio se salió de la vía cuando trató de escapar y fue capturado por la Policía.

El usuario de Twitter Jorge Cervantes, que se identifica como periodista, publicó la imagen de cómo quedó una de las motos de los policías.

La foto da cuenta de la fuerza del impacto y de los daños que pudieron sufrir los uniformados. El vehículo quedó prácticamente destruido.

Esta es la publicación hecha por Cervantes: