El Ministerio Público está indagando si el congresista hizo “uso indebido de bienes del Estado durante su estadía en Cartagena”, contó Blu Radio.

Y es que la investigación, que se centra en el episodio en el que Flórez aparece insultando a unos policías en un hotel de la ciudad amurallada, podría profundizarse pues ahora también se intenta establecer qué hacía él en esa ciudad.

(Lea después: Álex Flórez puso la cara en el Congreso, luego de escándalo pasado de tragos)

En ese sentido, la Procuraduría ahora se pregunta si “el congresista ejerció atribuciones de su cargo para un propósito diferente a los previstos en su condición de senador de la República”, detalla la emisora.

Lee También

Además de los testimonios de los policías que lo abordaron en ese momento, y que fueron amenazados con supuestas consecuencias por ello, en la investigación entrarían otros elementos.

(Vea también: Procuraduría no le compró disculpas a Alex Flórez y le abrió investigación por escándalo)

Por ejemplo, se ordenaría “una inspección al comando de la Policía, al hotel donde se hospedó el congresista y a otras entidades públicas para establecer si alguna de estas facilitó medios de transporte al mencionado senador”, prosigue Blu.