Los comentarios racistas contra la vicepresidenta Francia Márquez han causado gran controversia en la última semana. El caso más reciente involucró a una mujer, quien, durante las marchas del pasado 26 de septiembre, le lanzó duros calificativos. La Policía ya difundió el cartel de búsqueda de la señalada, quien fue identificada por las autoridades como Esperanza Castro.

Esta situación llevó a que el congresista Miguel Polo Polo sacara un viejo trino en el que recibió un ataque racista. Según manifestó, la ciudadanía no mide los ataques con la misma vara, pues, mientras hace eco de los ataques contra Márquez, las agresiones que él recibe son pasadas por alto. Una visión similar tuvo el padre Alberto Linero, quien afirmó que se trata de doble moral.

(Vea también: Gustavo Petro les sacó la piedra a los taxistas: no asistió a reunión en Bogotá)

Miguel Polo Polo y un nuevo ataque contra Francia Márquez

La discusión sobre los ataques discriminatorios no terminó allí, ya que Polo Polo volvió a cargar contra la vicepresidenta en su cuenta de Twitter. El congresista aseguró este jueves 29 de septiembre que ahora Márquez solo se dedica a “llevar a los estrados judiciales a todo el que le diga ‘mico’ o ‘gorila”.

Lee También

Seguidamente, el representante a la Cámara sacó a colación otra de las críticas recientes contra la vicepresidenta: su ausencia en viajes internacionales. Aunque Francia contestó a quienes la cuestionan por no asistir a eventos de carácter estatal, varias personas creen que ella no tiene un papel claro o al menos determinante en el Gobierno Nacional.

“Señor @petrogustavo en nombre de los colombianos le solicito que ponga a hacer algo a esa pobre señora [Francia Márquez]; la vagancia la tiene insoportable”, reclamó el congresista.

Las molestias de diferentes sectores políticos y sociales —incluido Polo Polo— también se ha hecho sentir al ser Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro, quien está acudiendo a los eventos en el exterior. Recientemente, la primera dama viajó a Japón para los actos fúnebres del ex primer ministro Shinzo Abe, asesinado el pasado 8 de julio durante un discurso público en la ciudad de Nara.