Los señalamientos contra Francia Márquez no han cesado debido a su ausencia en los viajes al exterior programados por el Gobierno Nacional. La vicepresidenta no estuvo en el funeral de la reina Isabel II ni en un encuentro con los príncipes de Gales, hechos que ocurrieron la semana pasada en Londres.

La esposa de Gustavo Petro, Verónica Alcocer, ha sido la encargada de suplir su puesto en cada uno de estos casos. Además, recientemente se confirmó que viajará a Japón para los actos fúnebres del exprimer ministro Shinzo Abe, asesinado en julio pasado durante un discurso público en la ciudad de Nara.

(Vea también: Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reúnen: cereza del pastel luego de protestas en el país)

Las pocas apariciones públicas de Márquez han ocasionado que diversas personalidades aseguren que está siendo “ninguneada” por el Gobierno. Ese fue el caso de Marbelle, la cual se burló de las escasas participaciones de la vicepresidenta.

Francia Márquez explicó por qué no ha asistido a eventos internacionales

En previas oportunidades, la funcionaria recordó que sus funciones en el Gobierno han estado relacionadas con la ejecución de proyectos sociales, pero no habló explícitamente de su ausencia en los compromisos de Estado. Por lo tanto, en las últimas horas, ella misma despejó las dudas de tal situación, luego de finalizar un diálogo regional en Popayán, Cauca.

Lee También

“He estado haciendo mi trabajo desde las regiones, he estado en los diálogos con mujeres en las regiones y a veces eso no se ve. He estado haciendo mi trabajo y pues yo no me puedo pasar solo viajando al exterior. Yo tengo que ir a los territorios”, dijo.

En ese sentido, Márquez afirmó que ha estado haciendo viajes al Chocó, la Costa Pacífica nariñense y el Cauca, entre otros. “Por supuesto, he estado organizando mi equipo, mi estrategia de gobierno para poder avanzar y cumplirle al país con los desafíos que tenemos”, apuntó.