Desde hace varios días, se ha especulado que Gustavo Petro estaría distanciado de Francia Márquez, y esa sería la razón por la que la vicepresidenta ha estado alejada de la esfera pública. Versiones de la Casa de Nariño, citadas recientemente por diversos medios de comunicación, sostienen que la política y líder ambiental todavía no tiene funciones claras, ni siquiera para la estructuración del Ministerio de la Igualdad, el cual dirigiría en un futuro.

Ante las inquietudes sobre su papel en el Gobierno, en las últimas horas se conoció que Márquez está en el municipio de Timbiquí, Cauca, con el objetivo de adelantar proyectos sociales y entregar ayuda humanitaria. La vicepresidenta dijo a Semana cuál es su principal misión en el cargo:

“Para mí, el poder trabajar por mi pueblo y por mi gente, pues por eso votaron. Así que nunca será suficiente, ni con este Gobierno ni con los próximos. Siempre habrá más desafíos”.

(Vea también: Nueva alerta por salud en Colombia: medida de Gobierno de Gustavo Petro afectaría en 2023)

Miguel Polo Polo defendió a Francia Márquez

El representante a la Cámara ha sido uno de los más férreos críticos del Gobierno, e incluso impulsó la marcha del próximo 26 de septiembre. Sin embargo, sus cuestionamientos no solo han estado enfocados contra las reformas de Petro, sino también hacia el papel de Francia Márquez en el gabinete.

Lee También

La semana pasada, Polo Polo se preguntó por qué la vicepresidenta no asistió en representación de Colombia al funeral de la reina Isabel II. Y ahora, mediante su cuenta de Twitter, afirmó que a Márquez se la está tratando como una “nadie”, las personas vulnerables que el Gobierno ha prometido defender.

“Dicen pelear por los y las ‘nadie’ y en el gobierno la tratan como una “nadie”. Petro prefiere delegar funciones importantes a los ministros antes que a la vicepresidente”, escribió el congresista, este martes 20 de septiembre.

Adicionalmente, Polo Polo cree que la vicepresidenta debería renunciar a su cargo, si quiere hacer respetar su dignidad.

Este fue el trino compartido por el congresista Miguel Polo Polo: