Francia Márquez también cumplió hace poco un mes siendo la segunda al frente del Gobierno Nacional y ha tenido que enfrentar diferentes retos al frente del cargo de la Vicepresidencia de la República. En entrevista con Cambio, la funcionaria habló de lo que ha sido su trabajo y los ‘chicharrones’ que ha enfrentado la actual administración.

En primer lugar, Márquez aceptó que Roy Barreras no es de su agrado y reconoció que tiene ciertas discrepancias con su trabajo, aunque espera se puedan superar: “No puedo negar, ni creo que él vaya a negar que tenemos diferencias pero en medio de la diferencia hay que construir”.  

Otra fue la respuesta cuando se le preguntó por su convivencia con Gustavo Petro y Verónica Alcócer, la esposa del mandatario, en estos primeros días en el Gobierno Nacional: “Yo creo que es una relación de compañeros y equipo. Antes no teníamos una relación de superamigos porque no nos conocíamos. Nos conocimos como equipo de trabajo en la campaña. Estamos construyendo una relación de amistad al igual que con Verónica. Serán cuatro años en los que tendremos que convivir y coexistir”.

Lee También

En cuanto a los problemas que han enfrentado, uno de los que se refirió fue las fuertes críticas que ha recibido la ministra de Minas, Irené Vélez, por los lapsus que ha tenido sobre todo en charlas con la prensa. La vicepresidenta lo calificó como errores que le pueden pasar a cualquiera: “Eso no quiere decir que porque alguien se equivoca expresándose en un medio de comunicación, no tenga las capacidades para ejercer una labor”.

Finalmente, Márquez reiteró su posición con respecto al senador Álex Florez, quien fue señalado por una mujer de abusar de ella en Cartagena, después de unos videos en los que salió agrediendo a las autoridades y visiblemente en estado de embriaguez. 

El señor Flórez nunca debió haber llegado al Senado. Es lo que pienso y, cueste lo que cueste, tengo que sostenerlo porque es la palabra. Pero además, mi compromiso con la lucha por los derechos de las mujeres”, expresó.