En las protestas del pasado lunes 26 de septiembre contra el Gobierno del presidente Gustavo Petro, hubo un hecho que provocó rechazo a nivel nacional, luego de que una mujer le lanzara fuertes insultos a la vicepresidenta Francia Márquez por su color de piel.

La escena, que fue replicada en redes sociales, fue vergonzosa, tanto así que la Policía Nacional publicó un cartel para identificar a la señora y abrir un proceso judicial. La Fiscalía también anunció una investigación.

(Lea también: Francia Márquez se sacude de Verónica Alcocer: “Ir a un funeral no me define”)

Captura de Alejandro Riaño por comentarios contra Polo Polo

A raíz de esta situación, en redes sociales, el humorista Alejandro Riaño fue viral ya que algunos usuarios pidieron su captura, comparando su caso con el de la vicepresidenta, por los comentarios que hizo hace un tiempo sobre el congresista Miguel Polo Polo, durante una de una sus presentaciones con el personaje ‘Juanpis González’.

La campaña inició con el trino del abogado uribista Jaime Arizabaleta, quien, en su cuenta de Twitter, escribió que el artista ha lanzado insultos racistas contra Polo Polo y hasta gana dinero con el contenido.

Lee También

El propio congresista ha replicado en sus redes sociales fragmentos del ‘stand up comedy’ en los que Riaño lo menciona y, según él, son objeto de discriminación.