Este jueves 29 de septiembre, en el hotel Hilton de Corferias se lleva a cabo una reunión entre el Gobierno Nacional y el gremio de taxistas. La cita tiene como objetivo  discutir temas relacionados con el Soat, el alza de la gasolina y la regulación de las aplicaciones de transporte.

Aunque el encuentro estaba agendado desde hace varios días, el presidente Gustavo Petro no asistióBlu Radio reseñó que al lugar solo llegó el ministro de transporte Guillermo Reyes, el director de la dirección de Tránsito de la Policía, general Wilson Delgadillo, y la superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina. Por lo tanto, los taxistas expresaron su malestar.

(Lea también: “No estamos viendo cómo vivir sabroso”: taxistas, emberracados por alza de la gasolina)

Gustavo Petro incumplió cita a taxistas

Esa emisora indicó que hay división entre los taxistas; por un lado, un sector cree que la presencia del ministro es suficiente; otro grupo asegura que el presidente debe asistir o, eventualmente, iniciarán un paro de taxistas a nivel nacional.

Ante la advertencia de paro, el ministro Reyes le pidió a los taxistas que no lo hagan, pues considera que no es la solución para resolver las diferencias.

“Si se van a ir a un paro y van a bloquear las calles, ¿con eso arreglan los problemas? Los problemas se arreglan conversando, este es un escenario de diálogo y de construir consensos, los vamos a escuchar a todos”, dijo Reyes, citado por Noticias RCN.

Lee También

Pese a que el jefe de Estado no arribó, Sitaxibog, Sinaltax, Telecoper-Fenaltax, Taxis Libres, Fenalco y Fenaltax siguen en el hotel y con los funcionarios que sí asistieron discuten cómo enfrentar el incremento del precio de la gasolina y demás.

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.