Esta semana se desató una controversia en redes sociales respecto al fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, luego de que se conociera una información relacionada con sus mascotas.

Según informó Yohir Akerman en la revista Cambio, los dos perros del fiscal Barbosa viven en un apartamento construido en el búnker de la Fiscalía y son cuidados por funcionarios del ente acusador cuando él está de viaje.

Además, expuso un video en el que se ve a las mascotas llamadas Bell (un bulldog francés) y Laika (una french poodle) siendo paseadas en una de las camionetas de la unidad canina de la Fiscalía.

(Vea también: Mujer que fue racista con Francia Márquez dejó Bogotá; dicen que está asustada)

Qué dijo Francisco Barbosa sobre sus mascotas

Ante la discusión que se armó en redes sobre el posible abuso de poder por parte del fiscal, el mismo Barbosa, que estuvo relacionado con un escándalo de la Universidad Sergio Arboleda, se mostró indignado por ese tipo de debates e hizo una crítica a quienes hablaron del tema.

“Todos los debates sobre los fiscales generales en algún momento fueron por temas de salud, temas de Saludcoop, Odebrecht, grandes temas de corrupción, y hoy los debates en Colombia son decir que el fiscal general tiene dos mascotas”, indicó inicialmente en entrevista con Noticias RCN.

Luego de ello, Barbosa explicó por qué los perros hacen parte de su esquema de protección y dejó claro que no piensa abandonarlos.

Lee También

“Esas mascotas son parte de mi familia, esas mascotas hacen parte también de un entorno de protección que yo tengo, hacen parte del entorno de protección de mi familia […]. Aquellos que critican al fiscal general porque se sube en un carro y tiene a su mascota dentro del carro, entonces ¿qué hago con la mascota? ¿qué hago con un ser vivo que hace parte también de mi entorno familiar? ¿lo abandono?”, agregó el fiscal en el mismo medio.

Por último, el fiscal mencionó que esas discusiones no le interesan, puesto que sus mascotas y cualquier animal tienen derechos.

“Yo no puedo considerar a una mascota como si fuera una cosa. Yo no puedo considerar una mascota como si fuera un bien fungible que uno agarra patadas o que negocia, una mascota es más que eso y en eso quiero decirlo con mucha claridad: a mí me tienen sin cuidado esas discusiones, me generan hilaridad”, concluyó en la charla con la cadena televisiva.