Y es que las mascotas de Francisco Barbosa viven en un apartamento construido en el búnker de la Fiscalía, bajo el cuidado de funcionarios del ente acusador mientras el fiscal general está de viaje, según reveló la revista Cambio.
Pese a la distancia, ese medio mostró un video en el que se ve que ambos perros van a pasear y hacer sus necesidades al exclusivo parque del barrio Chicó, viajando en una camioneta de la unidad canina de la Fiscalía que incluso se parquea en sitio prohibido.
Pero además, el columnista Yohir Akerman aseguró que los funcionarios que les sirven de nanas han sido premiados con ascensos por su labor con los caninos.
Los otros abusos del fiscal Francisco Barbosa como fiscal
Akerman también asegura que funcionarios cercanos a Barbosa han denunciado más abusos de otra índole, como que exigiría que se le llame “señor fiscal”, so pena de ser acusado de subordinación si se hace de otro modo.
También cuenta que le gustaría que le carguen su maleta cuando sube a un ascensor y supuestamente espera que le quiten su chaqueta y se la vuelvan a poner cuando aborda y desciende de un carro. Durante la pandemia incluso dijeron que sus encargados de seguridad debían desinfectarle manos y zapatos.
Barbosa también tendría cubiertos con esquema de seguridad a su padre, su madre y sus hermanos. De Francisco Barbosa padre incluso se dice que los primeros lunes de cada mes manda a sus escoltas a hacer fila al banco para reclamar su pensión, añade el columnista.
En total, el fiscal general tendría 7 camionetas blindadas y 44 encargados de su seguridad, personal que sumaría 150 con los de su familia. Así lo detalla Arkerman, quien concluye diciendo que quienes se quejan han sido trasladados o sacados de la entidad.
En este video se ven los paseos de los caninos con sus exclusivos escoltas:
Ver esta publicación en Instagram
LO ÚLTIMO