Una operación en conjunto de la Fiscalía General de la Nación, la Policía de Migración y la Dijín dio con la captura de varios integrantes de una gigantesca red dedicada al tráfico de personas.

Según informó El Tiempo, en dicho operativo fueron capturados dos agentes de Migración Colombia, que estaban adscritos a las regionales de Atlántico y La Guajira.

Tal y como explicó el periódico, el grupo criminal falsificaba documentos y enviaba a sus víctimas, la mayoría de ellos ciudadanos de Venezuela y República Dominicana, a Europa, a Estados Unidos y  a países de Sudamerica.

(Lea también: General (r) Mario Montoya rendirá versión sobre falsos positivos en Antioquia)

‘Modus Operandi’ de la banda criminal

La investigación que reveló el medio citado detalla que los funcionarios involucrados en este caso de trata de personas son Rolando Iglesias Sanjuan y Rafael Púa Ríos. Hay cinco personas prófugas de la justicia.

Además, se estableció que la banda delinquía desde 2019, con completa libertad en los aeropuertos Rafael Núñez de Cartagena y Ernesto Cortissoz, de Barranquilla.

De hecho, se conoció que los delincuentes les ofrecían a las víctimas hospedaje, transporte y manutención, para después sacarlos del país.

Lee También

Por último, dentro del prontuario criminal de la organización está la expedición de papeles colombianos falsos, residencias chilenas, visas mexicanas y pasaportes venezolanos.