La vida del abogado Diego Cadena se viene transformando paulatinamente. De ser un famoso jurista que defendió principalmente a narcotraficantes pasó después a obtener notoriedad por trabajar para el expresidente Álvaro Uribe. Ahora se consolida en el lugar de los estrados donde quizá nunca imaginó estar.

Cadena, procesado por presunto soborno a testigos y fraude procesal, fue acusado por la fiscalía de, supuestamente, entregar dinero a varios testigos para que cambiaran sus testimonios en el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Por esto, Cadena tuvo una orden de arresto y tenía prohibido salir del país. Sin embargo, esa situación jurídica se resolvió hace un mes en favor del abogado.

Iván Cancino, abogado de Cadena, explicó en Caracol Radio que la detención de su defendido fue “arbitraria” y que estaba sustentada en una orden de arresto que ya no era vigente.

(Vea tambiénMujer que liquidó la pirámide DMG ahora está en la mira de la Fiscalía).

Lee También

“Este país es impresionante. Para proferir órdenes de captura son muy ágiles, pero para quitarlas del sistema se demoran más de un mes. Diego [Cadena] estaba libre desde hace varios días”, indicó Cancino en ese medio.

Cancino agregó que Cadena ya fue liberado, pero lamentó que su cliente perdiera su vuelo por cuenta de un error que se resolvía con la actualización de información.

“Era obligación de las autoridades mandar los oficios correspondientes a Policía y Migración para bajar la orden de captura. […] Proceden a su detención y, a pesar de que mostramos los documentos, ilegalmente lo mantienen privado de la libertad”, sentenció Cancino en esa cadena radial.