La Fiscalía ordenó la recaptura del abogado Diego Cadena, procesado en el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos. La solicitud se elevará luego del escándalo que suscitó su viaje a Panamá, pese a tener prisión domiciliaria.

El ente investigador indicó que solicitará la captura del abogado, “para dar cumplimiento a lo ordenado por parte del Juez 43 de conocimiento el primero de diciembre del año anterior, quien revocó la libertad del procesado por vencimiento de términos la cual había sido otorgada al acusado por parte de otro juez de garantías”.

Asimismo, solicitará la sustitución de medida de aseguramiento domiciliaria por una en centro carcelario, esto debido al incumplimiento de la medida, lo cual quedó demostrado en el viaje que realizó semanas atrás.

(Vea también: Diego Cadena no pidió permiso y viajó a Panamá, pese a estar en prisión domiciliaria)

Diego Cadena no pidió permiso para viajar a Panamá

De acuerdo con el programa ‘Sigue la W’, de W Radio, el exabogado de Uribe viajó a Panamá el pasado 15 de febrero de 2022 y violó el beneficio de detención domiciliaria que un juez le impuso a finales de 2021 cuando revocó su libertad.

Lee También

Hemos conocido una fotografía en la que se ve al abogado Diego Cadena en las instalaciones de un hotel exclusivo de la Ciudad de Panamá. Hemos podido confirmar que esta fotografía fue tomada el pasado 15 de febrero”, aseguró la periodista Paola Herrera.

La emisora reveló que el Inpec respondió a la polémica señalando que desconocían dicho viaje, ya que Cadena aún está en casa por cárcel y no solicitó ningún permiso para abandonar el país.