Las denuncias de abuso sexual que escandalizaron a la sociedad bogotana y que involucran a pacientes psiquiátricos en su mayoría de edad, no culminan aún. Un auxiliar de enfermería habría abusado sexualmente de 17 pacientes del Hospital La Victoria. Lugar que fue sellado por las autoridades.

El enfermero acusado de abuso contra 17 pacientes se identificó como Jorge Enrique Pérez Castro. El hospital está ubicado en la localidad de San Cristóbal, sur de la ciudad de Bogotá. Los familiares de las víctimas de abuso sexual denunciaron que el hombre se aprovechaba del estado de invulnerabilidad de las pacientes, en su mayoría menores de edad, les daba medicamentos para sedarlas y luego acceder sexualmente de ellas.

(Vea también: [Video] Natalia Durán reveló que sufrió abuso en su niñez por parte de su papá biológico)

Según la versión que han dado medios de comunicación como El Tiempo, La W y La FM, el presunto abusador fue encontrado infraganti por una de las enfermeras que trabajaba en el Hospital, con 4 pacientes y al ver que llegaba la enfermera se escondió detrás de una puerta. Una de las pacientes tenía las bragas en las rodillas y otra estaba atada de pies y manos, fuertemente sedada.

El hombre fue trasladado a la URI más cercana de la cual fue dejado en libertad por falta de pruebas, pues las pacientes que fueron presuntamente abusadas fueron  bañadas por una enfermera.

Lee También

El sujeto volvió al hospital a trabajar como si nada hubiese pasado pero el guarda de seguridad le negó el ingreso argumentando que el hombre tenía orden de captura. Desde ese momento se perdió el rastro del presunto abusador.

Las autoridades ofrecen 20 millones de pesos a quien dé información de su paradero. El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Eliecer Camacho, anunció hizo el anuncio sobre la recompensa.