Sobre el exsenador, investigado por vínculos con grupos paramilitares, ‘Santrich’ dijo a Noticias Uno que lo tenía referenciado solo por noticias de prensa y aseguró no haber tenido trato con funcionarios de la JEP.

No, definitivamente no; al fiscal Bermeo ni a ninguno de los fiscales de la Unidad de Investigación, tampoco conozco magistrados y las personas que han referenciado”, precisó ‘Santrich’ al noticiero en una nota de voz difundida este domingo.

En otro audio, esta vez dirigido a las Farc, el exguerrillero agrega que tampoco sus abogados han sostenido contacto con el fiscal Carlos Bermeo “ni mucho menos con el ‘Tuerto’ Gil al que todo el mundo le sabe la trayectoria de personaje de la derecha colombiana muy apegado al antiguo partido Pin y al Uribismo”, destacó Blu Radio.

Respecto a las capturas adelantadas por la Fiscalía el viernes a 4 presuntos sospechosos de recibir 500.000 dólares para frenar su proceso de extradición, ‘Santrich’ considera que es un montaje.

El artículo continúa abajo

Se apunta a generar un nuevo proceso que me mantenga eternamente en prisión, ya sea en los Estados Unidos o ya sea en las cárceles de Colombia”, manifestó el exguerrillero detenido en la cárcel La Picota, en respuesta a una serie de preguntas de Noticias Uno.

Ese medio agregó que el exlíder de la desmovilizada guerrilla considera que detrás de este nuevo episodio hay intereses de las DEA y de la Fiscalía colombiana para forzar su extradición y desprestigiar a la JEP.

Vea el informe de Noticias Uno: