Escrito por:  Redacción Nación
Mar 8, 2024 - 1:49 pm

El asesinato del niño tiene conmocionado al país, pero el dolor no se iguala al que está atravesando la mujer y el resto de su familia; por eso, fue necesario que se le brindara atención psicosocial, para sobrellevar su pérdida.

Los especialistas de la Unidad de Salud Mental del Hospital de Fusagasugá están a cargo de la atención de la madre de Jerónimo Angulo y sus otros cinco hijos, con acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y el ICBF.

La supervisión del estado de salud mental de los menores es vital porque fueron ellos los que les dieron detalles a las autoridades sobre las agresiones de las que el menor era víctima.

En las últimas horas, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, lideró la activación de la ruta de atención para este caso y anunció la Alcaldía de Fusagasugá se hará cargo de los gastos fúnebres del pequeño Jerónimo.

(Vea también: Por venganza: dura hipótesis en asesinato de niño Jerónimo Angulo hundiría al padrastro)

Entre tanto, la Policía de Infancia y Adolescencia y la Secretaría dpartamental de la Mujer se unieron al cuidado de la familia y le brindarán apoyo jurídico, en el proceso que se avecina contra Giovanny Andrés Díaz, padre adoptivo del menor y quien fue capturado como su presunto asesino.

Lee También

El hombre fue trasladado al búnker de la Fiscalía y en los próximos días será presentado ante el juez de Control de Garantías.

Díaz fue sospechoso desde el principio por algunos videos que lo relacionan con el crimen y porque había intentado huir del municipio cundinamarqués horas después del asesinato del niño.

Jerónimo Angulo fue reportado como desaparecido el pasado 5 de marzo y su cuerpo fue hallado algunas horas después cerca de la quebrada El Jordan, en Fusagasugá.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.