Escrito por:  Redacción Nación
Mar 7, 2024 - 7:04 am

Consternados están los habitantes de Fusagasugá, Cundinamarca, con la muerte del niño Jerónimo Angulo, quien inicialmente había sido reportado como desaparecido y su cuerpo fue encontrado en una quebrada del municipio, donde habría sido abandonado presuntamente por su padrastro, principal sospechoso del crimen y quien se encuentra detenido preventivamente, de acuerdo con Noticias Caracol.

(Vea también: “Estaba jugando”: madre de Jerónimo da detalles de la desaparición del niño antes de morir)

El hombre fue identificado como Giovanni Andrés Díaz, de 31 años, quien era el que estaba a cargo del menor. Este sujeto apareció en un video divulgado por el noticiero cargando una lona verde, por lo que de inmediato fue el principal señalado de la muerte de Jerónimo Angulo.

Al ser consultado por las autoridades, el hombre entregó 3 versiones que no cuadran, de acuerdo con el citado medio. En primer lugar, dijo que el niño se desapareció cuando él fue a la tienda por 20 minutos, la segunda que el papá del menor se lo llevó y la tercera que fue un carro gris el que supuestamente lo había secuestrado, según el informe periodístico.

Cuál fue el recorrido que dio la lona en la que iba el cuerpo de Jerónimo

En la grabación aparece presuntamente Giovanni Díaz, quien carga la lona por varios metros. Al mostrarle ese video, el hombre les dijo a las autoridades que lo que llevaba era basura y que la dejó en un camión recolector; sin embargo, los organismos de socorro verificaron y se dieron cuenta que en el vehículo no estaba el mencionado elemento, de acuerdo con el medio de comunicación.

Lee También

Luego, al volverle al preguntar a Díaz y ofrecerle una declaración juramentada por parte de la Fiscalía, indicó que dejó la bolsa en la quebrada El Jordán, en el sector de La Aguadita, donde finalmente fue encontrado el cuerpo sin vida de Jerónimo Angulo, según Noticias Caracol.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.