En declaraciones desde Dubái, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, admitió que su gobierno no ha logrado disminuir las masacres en el país, a pesar de su promesa de campaña.
El mandatario atribuyó el aumento de las masacres y muertes al gobierno anterior de Iván Duque, indicando que estas cifras comenzaron a ascender tras la desactivación de los acuerdos de paz. Mientras que, en el gobierno Santos, la cifra se mantuvo en mínimo. Además, Petro casa otra pelea con Alemania por hablar de Hitler en la COP28.
“Subió lamentablemente con la desactivación de ese acuerdo en el anterior gobierno y en este momento nos mantenemos en el mismo estado en que lo dejó el gobierno de Duque. Nuestro objetivo es bajarlo de nuevo y por eso hablamos de nuevo de paz. El hacer trizas la paz trae estas consecuencias: el aumento de las víctimas en Colombia”, añadió el jefe de Estado.
Es importante destacar que durante el fin de semana, se registraron tres masacres en Antioquia y Valle del Cauca, donde hay alerta por incremento en cifra de quemados con pólvora, dejando un total de once personas fallecidas. Según datos presentados por Indepaz, a lo largo del año han ocurrido 90 masacres en el país.
Después de las declaraciones del mandatario, el expresidente Iván Duque se pronunció a través de su cuenta de X: “actitud torpe e ideológica para eludir responsabilidades”.
Hicieron politiquería contabilizando masacres y celebrando con hashtags cada víctima para atacar el gobierno.
Ahora, ante la crudeza de un fenómeno detonado por el narcotrafico, no hay conteo ni hashtags, y descaradamente dicen que es producto de una “falta de implementación” de… pic.twitter.com/LeQzuBDT4Y
“Hicieron politiquería, contabilizando masacres y celebrando con hashtags cada víctima para atacar el gobierno. Ahora, ante la crudeza de un fenómeno detonado por el narcotráfico, no hay conteo ni hashtags, y descaradamente dicen que es producto de una ‘falta de implementación’ de un acuerdo”, escribió expresidente, quien se paró duro por Uribe, luego de declaraciones de Mancuso ante la JEP.
El expresidente Iván Duque respondió a las declaraciones de Petro, calificando su actitud de «torpe e ideológica para eludir responsabilidades.» En sus palabras, «Hicieron politiquería, contabilizando masacres y celebrando con hashtags cada víctima para atacar el gobierno. Ahora, ante la crudeza de un fenómeno detonado por el narcotráfico, no hay conteo ni hashtags, y descaradamente dicen que es producto de una ‘falta de implementación’ de un acuerdo.»
¿Qué dijo Gustavo Petro sobre tensión entre Estados Unidos y Ecuador?
El presidente Gustavo Petro encabezó en Puerto Asís, Putumayo, el acto protocolario de destrucción de material bélico entregado por la disidencia conocida como Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), como parte de los avances hacia la paz total.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí