Durante un pronunciamiento público, el mandatario Iván Duque elogió el trabajo que Marta Lucía Ramírez ha hecho en su Gobierno frente a la Vicepresidencia de la República, y resaltó que ella es la primera mujer en Colombia en llegar a ese cargo. 

“Hoy tenemos a una mujer vicepresidenta. Por primera vez en 200 años de historia de nuestro país, este gobierno ha empoderado a la mujer en su liderazgo. Esta gran colombiana Marta Lucía Ramírez, primera vicepresidenta de Colombia, todos los días trabaja por darle oportunidades y empoderar niñas con talento y liderazgo”, manifestó el presidente.

Posteriormente, el presidente Duque dijo: “No tengo dudas de que Colombia está próxima a tener una mujer presidenta”.

El pronunciamiento del jefe de Estado, que aparece a continuación (desde el minuto: 1:02:00) se da en medio del movimiento político que hay empezar a elegir los representantes de cada ideología que participará en las elecciones presidenciales de 2022.

Ramírez, según la periodista Darcy Quinn, ya recibió ofertas del partido Conservador para ser candidata de esa colectividad, y por lo mismo renunciaría a la vicepresidencia.

No obstante, la funcionaria ha dicho que todavía no ha tomado una decisión, pues considera que aún tiene tiempo para dejar su actual cargo y enlistarse en la carrera por ocupar el puesto más importante de Colombia.