Aparentemente, la jefe de la cartera política ni “alcanzó a presentar la carta de renuncia” y solo le había comentado al jefe de Estado su intención de irse, según Blu Radio.

La emisora afirmó que Duque le dijo a Arango que lo pensará al menos por tres meses y que en diciembre volvieran a conversar sobre su intención de regresar a Ginebra (Suiza), donde estuvo en el primero gobierno de Juan Manuel Santos.

No obstante, Caracol Radio dijo que sí la presentó oficialmente y que entre los argumentos de Duque para negarla es que están “ganando terreno en el Congreso”, que la ministra tiene “buenas relaciones con varios partidos” y que, especialmente, es una ficha clave de conexión con el Centro Democrático.

Por su parte, W Radio añadió que esa renuncia tardaría más de tres meses y que al final del año tampoco se iría, pues el mandatario considera que “está haciendo las cosas muy bien en el Ministerio”.

Entonces, por el momento, no hay espacio en el gabinete para el Ministerio del Interior, pues las emisoras destacaron que para el cargo sonaba el viceministro del Interior, Daniel Palacios; e incluso el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Diego Molano.

Aun así, sí se contemplan varios cambios en el gabinete de Gobierno.