De acuerdo con W Radio, Arango ya le informó sobre su decisión al presidente Iván Duque, a quien acompañó desde su precandidatura en el Centro Democrático para después ejercer el cargo de ministra de Trabajo antes de la renuncia de Gutiérrez.

La renuncia de Arango, según comentó la emisora, será oficializada por el primer mandatario en los próximos días.

Trabajó en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez

Hace poco menos de un mes Arango fue tema de conversación en Colombia porque, en plena intervención en la Comisión Séptima del Senado de la República, dejó ver con lágrimas su tristeza por la salida del expresidente del Congreso, todo esto a raíz de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia en contra de Uribe.

Y es que, según indicó Semana, aparte de que Arango ejerció el cargo de secretaria privada de la Presidencia durante los dos mandatos del expresidente y exsenador Uribe, continuó siguiéndolo dentro de las filas del Centro Democrático para luego ser nombrada, en 2018, como ministra en el gobierno de Iván Duque.

W Radio destacó, además, que uno de los más opcionados para quedarse con el más alto cargo en el Ministerio de Interior es el actual viceministro Daniel Palacios, quien cuenta con el respaldo del Centro Democrático y otros partidos.

Palacios, quien en la actualidad tiene a su cargo la coordinación de la agenda legislativa y asuntos de seguridad ciudadana, es politólogo con énfasis en relaciones internacionales de la Florida International University, y tiene certificación en alta gerencia y políticas públicas de la universidad George Washington y la Universidad del Rosario.