Según estableció Caracol Radio, el presidente Iván Duque ya se encuentra en Cali para hacerle frente a la crítica situación de orden público que vive por estas horas la ciudad. El mandatario aterrizó en la capital vallecaucana junto al ministro del Interior, Daniel Palacios, y unos cuantos asesores más.

La llegada de Duque se da horas después de que en el sector conocido como La Luna fueran asesinadas tres personas durante un tiroteo. Uno de los muertos fue un miembro del CTI de la Fiscalía, que fue linchado por varios protestantes y, según confirmó el fiscal general, Francisco Barbosa, no estaba en servicio.

Más temprano, otra persona falleció en el sector del Poblado Campestre, situación que también está en investigación.

Sin embargo, esas no fueron las únicas situaciones violentas que se registraron durante el día en Cali. A lo largo de la tarde también se conocieron videos que muestran a civiles armados cruzando disparos en sectores como Ciudad Jardín y las cercanías a la Universidad del Valle.

El alcalde Jorge Iván Ospina decretó toque de queda y ley seca a partir de las 7:00 p.m., pero lo cierto es que las tensiones en la ciudad no han disminuido con el paso del tiempo.

Esta es la tercera visita que hace Duque a Cali en el marco del paro nacional, que completa este viernes un mes. El presidente había estado por primera vez en la capital vallecaucana el pasado 10 de mayo, pero en aquella oportunidad su viaje fue fugaz y solo duró unas cuantas horas.

Lee También

El mandatario regresó a la ciudad días después, para encabezar mesas de diálogo con sectores sociales y anunciar que en el segundo semestre del año habría educación superior pública gratuita para los jóvenes de estratos 1, 2 y 3.