Según confirmó el presidente Iván Duque, en un pronunciamiento en redes sociales, la captura de un hombre al que identificó como alias ‘el Barbado’ se dio por ser “el presunto determinador de los hechos vandálicos en Manizales”.

El mandatario aseguró que esta captura está entre las más de 553 que se han presentado por actos de vandalismo en lo que va del paro nacional, que completa 8 días este miércoles, y explicó que de estas detenciones 538 han sido “en flagrancia”.

Duque también anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita “identificar y capturara a los autores de actos vandálicos y delitos que se han presentado, en los últimos días, contra la infraestructura pública”.

“Se publicara el cártel de los más buscados por estos delitos en las distintas ciudades”, agregó Duque, y cerró el tema diciendo que “no habrá tregua” para quien sea sorprendido en actos de violencia en las manifestaciones.

Lee También

En cuanto a la estrategia del Gobierno para frenar a los vándalos, Duque explicó que se destinó a un grupo especial de investigación para que “les ponga el foco” a los violentos y se permita su ubicación.

Nos duelen los ataques a los CAI en donde hemos visto a nuestros policías ser víctimas de actos de cobardía e intimidación”, advirtió el jefe de Estado, y dijo que no se permitirá que esta “amenaza vandálica” tome fuerza en las calles del país pues, cree, todos estos actos son “financiados por mafias del narcotráfico”.