A través de su cuenta oficial de Twitter, la compañía británica confirmó que la conectividad en Cali estuvo bloqueada durante las movilizaciones que se registraron este martes en el marco del paro nacional, que completa ocho días.

“Confirmado: los datos de la red en tiempo real muestran que el servicio de Internet se interrumpió en Cali, Colombia, en medio de disturbios sociales, cuando las autoridades se enfrentaban a los manifestantes”, precisó.

(Vea también: Anonymous también tumbó las páginas de la Presidencia y el Senado)

Netblocks, que monitorea la red a nivel mundial, puntualizó que la señal en la ciudad comenzó a presentar inconvenientes técnicos desde las 4:30 de la tarde. Asimismo, afirmó que la conectividad volvió a su normalidad este miércoles en la mañana.

Lee También

Manifestantes en Cali denuncian bloqueos en servicio de internet

De acuerdo con la organización inglesa, esta es la segunda vez que el servicio de Internet es interrumpido en la capital vallecaucana durante los últimos días, donde se han reportado problemas de orden público.

“Las métricas de la red corroboran los informes de los usuarios sobre las dificultades que han tenido para conectarse en medio de las protestas generalizadas. Se entiende que los servicios de telefonía fija y celular se ven afectados por segunda vez en los últimos días”, indicó.

Cali ha sido la ciudad más afectada hasta el momento por los enfrentamientos entre el Esmad y los manifestantes, incluso se han registrado varias muertes. Desde diferentes sectores de la opinión pública se ha pedido que no continúe la violencia en capital del Valle del Cauca.

Confirman bloqueo de Internet en Cali durante paro nacional