En las últimas horas fue ampliamente rechazada una publicación que hizo en Instagram un supuesto policía desde Siloé, el barrio popular de Cali en el que anoche se vivieron horas de bastante temor por cuenta de los enfrentamientos a mano armada entra las autoridades y algunos manifestantes, en el marco del paro nacional.

Varios de los videos que se conocieron desde ese sector de la capital vallecaucana son los que tienen por estas horas a millones de colombianos manifestando en diferentes plataformas su preocupación por la crisis social que vive el país, entre ellos varios famosos del deporte y el entretenimiento, así como organismos internacionales de derechos humanos y artistas internacionales.

La foto que publicó el supuesto policía en su cuenta de Instagram lo muestra a él y dos compañeros más posando frente a la cámara y uniformados. El agente indicó en la ubicación del ‘post’ que se encontraba en Siloé y acompañó la imagen con el texto: “Cali of Duty”.

Con esa expresión, el uniformado hizo referencia a ‘Call of Duty’, un videojuego de disparos y estilo bélico, uno de los más famosos en todo el mundo.

Por obvias razones, la publicación del supuesto policía indignó a una cantidad considerable de personas, que se unieron para pedir que la cuenta del sujeto fuera reportada para que Instagram la suspendiera. El hombre limitó el acceso a su cuenta y la configuró como privada, por lo que ya no se tiene acceso libre a la imagen que compartió.

Sin embargo, varias personas tomaron captura de pantalla de la misma y la replicaron en Twitter, con comentarios de rechazo hacia lo que expresó el hombre desde Siloé. Puede ver la publicación en cuestión haciendo clic acá.

Durante este martes 4 de mayo se han llevado a cabo varias protestas en Cali contra el abuso de la fuerza por parte de las autoridades. Desde diferentes sectores de la opinión pública se ha pedido que no continúan los enfrentamientos entre los uniformados y los protestantes del paro nacional.