Gracias a la columna de Daniel Coronell en la revista Semana, se conoció que la magistrada ocultó o no informó sobre este vínculo con Granados, por lo que el senador Cepeda siente desconfianza de este hecho.

En diálogo con Blu Radio, Iván Cepeda dijo: “Semejante situación nos pone a pensar a mis abogados y a mí sobre qué tipo de acción vamos a desplegar en este sentido porque desde todo punto de vista es una situación que suscita desconfianza, que quien conduce e instruye un proceso de esta magnitud pues tenga una relación tan cercana a una de las partes del proceso”.

El senador del Polo Democrático recordó, a esa emisora, que el año pasado ya había denunciado a la magistrada Lombana porque tiene un grado de oficial en el Ejército Nacional e hizo parte de la Justicia Penal Militar. Sin embargo, explicó que decidió, junto a sus abogados, esperar a que el proceso se desarrollara sin su presencia constante.

Jaime Granados es el apoderado de Álvaro Uribe ante la Corte Suprema. Es allí donde se han movido los procesos por presunta manipulación de testigos que apuntaban al senador Iván Cepeda, los cuales pasaron a señalar a Uribe Vélez tras la absolución del parlamentario bogotano.

Cepeda hizo el mismo análisis en su cuenta de Twitter, adjuntando la columna de Daniel Coronell, y se espera que a finales de la próxima semana anuncie qué determinaciones va a ejercer en este caso.