La emisora W Radio señala que Mora López es el medio hermano del general retirado Jorge Enrique Mora Rangel, excomandante de las Fuerzas Militares de Colombia.

La frecuencia radial también menciona que el comandante señalado por otros militares es fuerte candidato a reemplazar a Eduardo Zapateiro como comandante del Ejército en el país.

Lee También

La denuncia de los uniformados contra el mayor general Mora López, radicada el pasado 13 de septiembre, tiene que ver con que el alto oficial presuntamente “habría dado ordenado a sus subalternos gestionar una partida especial de viáticos por valores que oscilan entre los 8 y 10 millones de pesos mensuales”.

(Vea también: Capturan a dos soldados que robaron con armas un carro cuando estaban de permiso)

Estos dineros serían consignados a las cuentas de Mora López y otros militares de alto rango, o entregados directamente, dice la denuncia.

No obstante, el general Mora López se defendió y en esa misma emisora dijo que él estaba siendo víctima de un entramado y que él mismo había denunciado a uno de sus subalternos, el capitán Jaime Mauricio Cendales, porque presuntamente Cendales sí había estado recibiendo dinero a nombre suyo (de Mora López, y sin el conocimiento de este) de forma irregular durante los últimos 9 meses.

Mora López anunció que entablará una demanda contra el capitán Cendales.

Vale recordar que la División de Fuerzas Especiales del Ejército Nacional es la que persigue a los grandes cabecillas de los grupos armados en Colombia