El togado, según Blu Radio, pidió que se investigara a los dos policías que hicieron la reseña de los 4 sujetos —detenidos cuando, al parecer, iban a robar una vivienda en la localidad de Engativá, Bogotá— por filtrar las fotografías en las que los capturados hicieron muecas, en una clara burla a la justicia.

Policía Nacional / Montaje de Pulzo
Policía Nacional / Montaje de Pulzo

De acuerdo con el juez, que dejó en libertad a 3 de los 4 presuntos apartamenteros (uno tenía una sentencia vigente), la divulgación de las imágenes afectó el proceso de judicialización, indicó la emisora.

Lee También

Y es que para ese juzgado de Bogotá no hubo suficientes pruebas que involucraran a los sujetos en algún delito, pese a que a los hombres les incautaron un arsenal de armas, cuerdas, y herramientas que, según las autoridades, eran utilizados para vulnerar puertas de viviendas.

Aunque hacer muecas en la reseña policial no constituye un delito, sí “deja ver una personalidad proclive al delito”, según el abogado Ricardo Burgos, entrevistado en Noticias Caracol.

La supuesta banda delincuencial fue capturada por una investigación que venía haciendo la Policía, tras las denuncias de varios residentes del barrio Normandía, del occidente de Bogotá.