El grupo de 4 delincuentes fue capturado en el barrio Normandía, de la localidad de Engativá (occidente de Bogotá), cuando se preparaba para asaltar una vivienda familiar, informó Blu Radio. 

La banda de apartamenteros fue detenida gracias a la investigación que venía adelantando la Policía de Bogotá ante varias denuncias contra los individuos, agregó esa frecuencia radial.

Lee También

Los delincuentes fueron capturados en flagrancia y les fueron decomisadas varias pistolas, herramientas para forzar puertas, correas para amordazar y hasta gorras de la Policía, apuntó esa emisora. 

Pero lo insólito llegó después, cuando los 4 detenidos fueron llevados hasta la estación de Policía para la formalización de la captura. 

Como se ve en las imágenes difundidas por Citytv, los sujetos se tomaron como un chiste lo ocurridoprocedieron a hacer muecas y burlas ante la foto de captura de las autoridades.

Esta es una vieja práctica de los ladrones cuando están siendo reseñados. Los delincuentes lo hacen para que sus rostros en el registro fotográfico queden distorsionados. Creen que así las autoridades perderán su rastro después.

Este es el video del procedimiento, publicado por Citytv, donde se ve cómo los delincuentes se burlan y hacen muecas (desde el minuto 2:44):

Cifras demuestran que inseguridad sí está aumentando en Bogotá 

De acuerdo con el más reciente boletín de indicadores de seguridad de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, el hurto a personas aumentó durante octubre de 2020, en comparación con los demás meses del año.  

En octubre se dieron 7.275 denuncias por el delito de hurto a personas, mientras que en septiembre el número había sido de 6.615 denuncias, informó la entidad.  

A pesar de que las cifras de la propia Alcaldía demuestran que este delito se ha incrementado gradualmente cada mes de este 2020, en estas se muestra como el total de denuncias en el año ha disminuido en comparación con el 2019.  

De hecho, en octubre de 2019 se dieron 11.332 denuncias por hurto a personas, una cifra que casi duplica lo visto en ese mes de este año. Esto debe contextualizarse, teniendo en cuenta que durante el 2020 se ha disminuido el flujo de personas en las calles por cuenta de la pandemia de COVID-19.  

En lo corrido del año se han presentado 66.610 denuncias por hurto a personas en Bogotá. Según las estadísticas de la Alcaldía, esto muestra la reducción en comparación con lo visto en 2019, cuando se dieron 104.394 denuncias por ese delito en los primeros 10 meses del año.