Solamente uno de los 4 supuestos ladrones quedó bajo la custodia de la Policía de Bogotá, ya que tenía una sentencia vigente en su contra, informó Blu Radio. 

Los otros 3 sujetos, quienes junto a su compinche se burlaron de la Policía al ser capturados, fueron puestos en libertadañadió esa frecuencia radial.

La Fiscalía General de la Nación, citada por esa emisora, indicó que no hubo suficientes pruebas para que los individuos fueran inculpados por ese delito o cualquier otro. 

Esto, a pesar de que en el momento de la captura les fue incautado un gran arsenal de armas, silenciadores, herramientas para presuntamente vulnerar puertas y otros elementos que podrían ser usados para actividades criminales. 

La banda de los señalados apartamenteros fue detenida gracias a la investigación que venía adelantando la Policía de Bogotá ante varias denuncias contra los individuos. 

El pasado jueves, los 4 detenidos fueron llevados hasta la estación de Policía de Engativá (occidente de Bogotá) para la formalización de la captura mientras presuntamente organizaban un robo. 

Como se ve en las imágenes, los sujetos se tomaron como un chiste lo ocurrido y procedieron a hacer muecas y burlas ante la foto de captura de las autoridades. 

Esta es una vieja práctica de los ladrones cuando están siendo reseñados. Los delincuentes lo hacen para que sus rostros en el registro fotográfico queden distorsionados. Creen que así las autoridades perderán su rastro después. 

Este es el video del procedimiento, publicado por Citytv, donde se ve cómo los presuntos delincuentes se burlan y hacen muecas (desde el minuto 2:44):