Durante las investigaciones legales para determinar los bienes de Mauricio Leal, que ascienden a los 5.000 millones y fueron embargados por presunto lavado de activos, el ente investigador encontró recursos de una familiar del grupo Nule, implicados en el carrusel de la contratación.

“En efecto, aparece un hecho objetivo que es un reporte que hace una familiar de los Nule al señor Mauricio Leal. Estamos en esa trazabilidad de recursos, estamos determinando si en efecto fueron entregados, de qué forma, por qué monto, y determinaremos lo pertinente una vez avance la labor investigativa”, aseguró Luz Ángela Bahamón, delegada contra las finanzas criminales de la Fiscalía.

La funcionaria no entregó otros detalles de esos dineros durante la rueda de prensa, en la que participaron altos funcionarios de la Fiscalía, entre ellos el fiscal general Francisco Barbosa, —se molestó por una pregunta que le hizo el periodista Juan Diego Alvira— ofrecida este jueves.

Sin embargo, El Tiempo estableció que “apareció un pago al fisco, en 2020, de la abogada Viviana Nule Velilla, a favor del estilista”. Aunque el medio conoció ese supuesto millonario pago, se abstuvo de revelarlo porque la abogada negó el valor.

Lee También

Incluso, el diario se comunicó con Nule Velilla quien aseguró que los dineros estaban relacionados con los pagos por “servicios de peluquería y manicure”, ya que ella fue cliente del famoso asesinado. Además, aclaró que “Leal nunca la atendió directamente”.

No obstante, la Fiscalía General continúa con las indagaciones para determinar de dónde se hicieron las millonarias transacciones y los bienes que rápidamente adquirió Mauricio Leal, pese a que Barbosa ya descartó nexos con un cartel del Valle del Cauca.

Yeison Jiménez y otras muertes trágicas que han marcado la música

Grandes artistas como Yeison Jiménez, Carlos Gardel, Ritchie Valens, Pedro Infante, Jenni Rivera, Juancho Rois, Otis Redding y Aaliyah perdieron la vida en trágicos accidentes aéreos. Sus historias terminaron demasiado pronto, pero su música y legado siguen vivos