Pese a que Durán no aceptó esos cargos por el homicidio de su mamá, un juez de control de garantías lo envió a prisión porque representa un peligro para la sociedad; además, para “evitar el riesgo de fuga”, de acuerdo con la audiencia.

El presunto responsable del crimen habría llegado a la casa en la que vivía con su progenitora —ubicada en la calle 71F sur con carrera 80J, en el barrio Los Naranjos (Bosa)— en la noche del pasado miércoles 19 de enero a las 9:00 de la noche, según la Fiscalía.

“El hombre habría golpeado en repetidas oportunidades la cabeza a su madre con un ladrillo que llevaba en una maleta; elemento con el que también habría golpeado al animal de compañía de la mujer, debido a que éste intentó defender a la víctima”, detalló el ente investigador.

La fiscal del caso manifestó que la víctima sufrió graves lesiones en la región occipital hasta la parietal. “También la golpea en la región frontal causándole fracturas en el cráneo y en la región bucal causándole perdida de piezas dentales”, precisó el ente acusador.

Lee También

La investigación señala que los propietarios de la vivienda, donde residía la víctima, se percataron de la situación y avisaron a la Policía. Cuando las autoridades llegaron al sitio encontraron en el lugar de los hechos una mochila con un ladrillo escondido. 

Durante las audiencias de imputación y solicitud de medida de aseguramiento, la Fiscalía le imputó al procesado los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con maltrato animal y solicitó enviarlo a la cárcel.