Por: Q'HUBO MEDELLÍN

El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Ene 3, 2024 - 9:58 am
Visitar sitio

Una bebé con tan solo 2 meses y 10 días de vida perdió la vida en circunstancias misteriosas. La pequeña fue ingresada sin signos vitales al hospital de El Banco, Magdalena, y presentaba lesiones en diversas partes de su cuerpo.

Las autoridades están actualmente investigando un posible caso de maltrato por parte de sus propios familiares.

(Vea también: Joven fue a hacerse un tatuaje y resultó abusada en un local en Ibagué; hay conmoción)

El 8 de diciembre, el personal médico del hospital de El Banco recibió a la bebé con múltiples lesiones, pero a pesar de los esfuerzos de reanimación, no pudieron salvarle la vida.

Posteriormente, el cuerpo de la niña fue trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para determinar la causa exacta de su fallecimiento.

(Vea también: Explicaron por qué dejaron libre a señalado abusador de menor en Kennedy; hay indignación)

Los médicos forenses descubrieron que la bebé presentaba lesiones en diversas áreas del cuerpo, incluyendo traumatismos en el cráneo, cara, tórax, piernas y fracturas en las costillas.

La Fiscalía General de la Nación, al analizar la evidencia física recolectada por un equipo de investigadores desde el inicio del caso, afirmó que la menor, aparentemente, había sido víctima de maltratos físicos crueles.

(Vea también: Envían a la cárcel a hombre señalado de abusar a 4 sobrinas de su pareja en Barranquilla)

Como resultado, la Fiscalía presentó el material probatorio ante un juez de control de garantías de la Seccional Magdalena, quien ordenó la medida de aseguramiento en un centro carcelario para los padres y la abuela de la víctima.

Pulzo complementa

El maltrato infantil en Colombia es una problemática social grave que afecta la integridad física, emocional y psicológica de niños y adolescentes en el país. Según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el maltrato puede manifestarse de diversas formas, incluyendo abuso físico, emocional, negligencia y abandono, generando consecuencias devastadoras en el desarrollo y bienestar de los menores.

(Lea también: Tres menores fueron abusadas por su propio papá en Bogotá; están hospitalizadas)

El abuso físico involucra el uso de la fuerza que puede causar daño físico, lesiones o dolor a un niño, mientras que el maltrato emocional implica acciones que afectan su estabilidad emocional, autoestima y bienestar psicológico. El abuso sexual, por otro lado, comprende cualquier tipo de actividad sexual inapropiada con un niño, lo que resulta en un profundo impacto en su salud mental y emocional.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.