author
Redactor     May 2, 2025 - 10:30 pm

La búsqueda de Tatiana Hernández en Cartagena llega a su punto más crítico y tal situación ha agotado la paciencia de la familia de la estudiante de medicina, que sigue a la espera de una pista contundente para saber el paradero de su ser querido. Las respuestas por parte de las entidades investigadoras se han ido desgastando y todo parece indicar que las pistas que se han recolectado no son suficientes para tener claridad sobre dónde estaría la joven.

(Le puede interesar: “La hacía feliz ese mundo”: amigos de médica perdida en Cartagena impactan con palabras)

La situación ha llegado a un límite que llevó al abogado de la familia de la bogotana a revelar una decisión que se tomó en medio del caso: arrancó una investigación privada, paralela a la de autoridades como de la Fiscalía y/o la Policía, para obtener nuevas pistas.

El rastro de Hernández se perdió desde el pasado domingo 13 de abril cuando salió del Hospital Naval de la ‘Heroica’, lugar donde llevaba a cabo las prácticas de su carrera en la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá. La joven caminó hacia la zona rocosa entre la avenida Santander y el mar Caribe, donde unos turistas la grabaron por coincidencia.

¿Por qué se abrió otra investigación en la desaparición de Tatiana Hernández?

Antonio Hernández, apoderado de los allegados de la joven de 23 años, aseguró no ha habido un avance efectivo en el caso por parte de las autoridades, lo cual ha llevado a que se investigue el extravío de la muchacha por otra alternativa. En Caracol Radio, el jurista dio a entender que la decisión también se toma porque considera que la principal hipótesis es que la estudiante estaría secuestrada por terceros.

“Solicitamos pronta agilización a la investigación y se den las capturas pertinentes. Entendemos que la Fiscalía está recargada de trabajo, pero en realidad consideramos que hay una gestión bastante corta frente al escenario como tal”, dijo el abogado Hernández en la cadena radial ya citada.

(Lea también: “Déjenla salir”: padre de estudiante desaparecida en Cartagena hizo angustioso pedido)

Por otro lado, descartó que Tatiana Hernández haya caído al mar por accidente o por su propia voluntad. “No creo que se haya ahogado, allí hay otra hipótesis más fuerte”, agregó en la emisora el representante legal, haciendo referencia a que sujetos desconocidos la tendrían retenida.

Pese a que la Fiscalía no ha confirmado dicha hipótesis, va de la mano con otros hallazgos de la investigación. Un testigo dijo que vio a la joven sentada en las rocas frente al mar y que un sujeto se le acercó a hablarle, mientras otro estaba a unos metros vigilando la conversación. Minutos después de charlar, Tatiana habría ido con los hombres hacia el corazón de Cartagena.

En el lugar fueron halladas dos pertenencias de la estudiante: su celular y unas sandalias. La desaparecida vestía un short blanco y una blusa con estampado de hojas doradas y blancas cuando se le perdió el rastro.

La Fiscalía tiene en su poder el teléfono de la joven, así como su computador, de los cuales han extraído información clave. Al parecer, la estudiante habría eliminado algunos mensajes de texto. También se han amparado en videos de cámaras de seguridad donde se observa a la mujer, aunque el papá de la desaparecida dijo días atrás que tales imágenes ya no evidencian una pista contundente para dar con el paradero.

“De acuerdo con lo que están informando permanentemente, se están haciendo verificaciones de los equipos celulares y del equipo de computación de la médica en ruralidad, porque estaba haciendo su año rural”, dijo la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, durante una conferencia que se está desarrollando en Cartagena.

Lee También

Por ahora, las investigaciones de las autoridades siguen llevándose a cabo. La Interpol lanzó circular amarilla el 25 de abril con el fin de impedir que Tatiana salga del país, bien sea por su propia cuenta o por manos de terceros.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.