Escrito por:  Redacción Nación
May 2, 2025 - 12:06 pm

Tatiana Hernández, estudiante de Medicina de la Universidad Militar Nueva Granada, desapareció el 13 de abril de 2025 en Cartagena, donde realizaba su internado en el Hospital Naval de Bocagrande.

Fue vista por última vez sentada frente al mar Caribe, conversando con un hombre desconocido, mientras otro los observaba. Testigos afirman que se fue con él, lo que lleva a su familia a sospechar que pudo haber sido drogada.

(Vea tambiénAumenta incertidumbre por Tatiana Hernández y Gobierno tomó acciones: “No se sabe nada”).

También se contempla la posibilidad de que haya ingresado al mar. Desde entonces, amigos y familiares han realizado marchas y solicitado ayuda de las autoridades para encontrarla.

Tatiana era reconocida por su excelencia académica, lo que le permitió escoger Cartagena como lugar de prácticas.

Lee También

“Ella siempre lo tuvo en mente [ir a esa ciudad] y lo logró porque tuvo uno de los mejores promedios para hacerlo y elegirlo”, dijo a Noticias Caracol Valeria Carvajal, amiga de la joven desaparecida.

Sus allegados la describen como una persona apasionada por la Medicina, responsable y comprometida. Recibía constantes elogios por su desempeño en cirugía y ortopedia, y mostraba entusiasmo por cada logro.

Sus conocidos destacan que no solía hacer actividades sola, lo que hace más extraño su comportamiento el día de la desaparición.

Su madre, Lucy Díaz, y amigos como Valeria Carvajal y Camilo Sandoval, aseguran que no había señales de que quisiera alejarse de su entorno, por lo que insisten en que su desaparición es totalmente fuera de lugar.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.