El material audiovisual, publicado por Noticias Caracol, deja ver un carro de alta gama en el que llegaban 4 señalados delincuentes a dar el golpe.

Como si se trataran de residentes del lugar, el guarda de seguridad los recibe y los deja pasar, como si nada. Los investigadores del Gaula señalan que se trataría de un cómplice infiltrado en la seguridad del edificio, ubicado en Bogotá.

Minutos después, detalla el informativo, en otro punto del edificio, los ladrones salen de un ascensor con varias maletas en las que se llevan los objetos de valor de sus víctimas.

Como si no fuera suficiente con el botín, montaron las cosas hurtadas a una camioneta que también se habrían robado. En ella, huyeron, también con la complicidad del celador.

Ladrones también extorsionan en Bogotá

Además de dejar a sus víctimas sin joyas y demás pertenencias, los criminales luego reaparecían para cobrarles una recompensa y pedirles dinero para devolverles lo robado.

Los montos eran de entre 5 y 30 millones de pesos; los ladrones escogían a adultos mayores como sus objetivos al ser más vulnerables, señalaron las autoridades.

La investigación para capturar a los ladrones se demoró unos siete meses y en ese tiempo se recaudaron unos 30 testimonios, aunque la cifra de robos podría ser mucho mayor, apuntaron las autoridades. Se habla de 50 casos.

El general Fabián Cárdenas, director del Gaula de la Policía, señaló que los detenidos fueron alias ‘Sandra’, que planeaba los robos; alias ‘Arley’, que ingresaba a los apartamentos; y alias ‘Alexander’, que facilitaba el ingreso a los conjuntos.

Video de los ladrones que roban en Bogotá con ayuda de celadores