Los más recientes hechos de inseguridad en Bogotá están sucediendo puntualmente en el barrio Palenque, en el suroccidente de la ciudad, que tiene salida a las avenidas Primero de Mayo y Ciudad de Villavicencio.

Según las denuncias difundidas por Noticias RCN, estos vehículos de transporte informal han sido usados para cometer diferentes hurtos en las últimas semanas.

Videos de cámaras de seguridad de la zona dejan ver que en horas de la madrugada los delincuentes rondan las calles y atacan a las personas que caminan hacia la vía principal para tomar transporte.

La Fiscalía General le dijo al noticiero que tienen denuncias de al menos 10 casos similares en la zona.

En uno de esos robos, la grabación muestra a un hombre va conduciendo este también llamado tricimoto y persigue a una mujer. Eso sucedió el pasado martes 6 de abril sobre las 5:40 de la mañana.

Noticias RCN
Noticias RCN

Lo siguiente que muestra el noticiero es a su cómplice forcejeando con la víctima, una mujer que salía a trabajar. El delincuente la golpea al menos 3 veces para que ella suelte su bolso y luego sale a correr.

Noticias RCN
Noticias RCN

En la huida, el ladrón se dirige hacia el mototaxi y mientras este gira para desviar por una calle, él que viene corriendo se sube rápidamente sin hacerlo detener, se esconde en la carpa simulando ser un cliente y se van tranquilamente.

Noticias RCN
Noticias RCN

Según el informativo, estos vehículos antes eran bicitaxis, pero fueron modificados para incluirles el motor y permitir un escape más rápido. Además, es difícil identificarlos pues no tienen placas o cualquier otro sello para reconocerlos.

Las versiones de las autoridades también indican que estos vehículos se han usado en otros hurtos cometidos por una banda de venezolanos, en el que lograron robarse un camión con mercancía avaluada en 100 millones de pesos.