El informe del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario asevera que, a partir del 12 de enero y hasta el 21 de enero, los presos de las cárceles del país no podrán tener visitas de sus familiares y amigos, esto, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que se decretó en todo el país.
Además, en el documento en el que citaron a Wilson Ruiz, ministro de Justicia, se informó a los presos que cuentan con el beneficio de salir de su centro penitenciario durante sus 72 horas que, desde este 9 de enero, no podrán hacer uso de este y volverá a activar el 21 de enero.




Cabe mencionar que la cárcel Modelo de Bogotá, de la que investigan a 2 directores y a una teniente, no cuenta con el servicio de visita desde hace varios meses; en diciembre permitió que los presos vieran a sus seres queridos durante 3 fines de semana, pero volvió a cerrarse debito a un brote de varicela.
Respecto del personal administrativo del Inpec, la institución informó que este deberá seguir desempeñando sus funciones con normalidad, solo que lo hará mediante trabajo en casa.
Aquí, el comunicado emitido por la entidad, que fue difundido en Twitter:
El ministro @WilsonRuizO y nuestr director general@MujicaNorberto, anunciaron suspensión de las visitas en establecimientos carcelarios, como medida para evitar contagios por COVID – 19. También se suspenden los permisos de 72 horas desde hoy hasta el próximo 21 de enero de 2021. pic.twitter.com/E3OFjeNXXn
— INPEC Colombia (@INPEC_Colombia) January 9, 2021
LO ÚLTIMO