Al igual que otros políticos que estuvieron en contienda, la colombo-francesa decidió darse unos días de vacaciones. A través de su cuenta de Twitter, anunció que saldría de Colombia para pasar tiempo con su familia, radicada en Francia. Su mensaje le significó cientos de señalamientos, pues le dicen que solo viene en elecciones.
“Hasta muy pronto, Colombia. Me van a hacer mucha falta. Me voy con Flor a pasar unas semanas con mi familia. No veo la hora de regresar a construir el partido @verdeoxigenocol. A sus miembros, nos vemos el próximo sábado en la asamblea por zoom”, escribió Íngrid Betancourt.
(Lea también: Ingrid Betancourt defendió a Marbelle y atacó a Gustavo Petro por “las bodegas”)
Pese a que dejó entrever que no se alejaría de la política colombiana, como ha pasado en elecciones presidenciales anteriores, pues anunció que se llevaría a cabo una asamblea virtual con sus militantes, las críticas no le han faltado.
Hasta muy pronto, Colombia. Me van a hacer mucha falta. Me voy con Flor a pasar unas semanas con mi familia. No veo la hora de regresar a construir el partido @verdeoxigenocol. A sus miembros, nos vemos el próximo sábado en la asamblea por zoom. pic.twitter.com/348e5TVSnf
— Ingrid Betancourt Pulecio (@IBetancourtCol) July 11, 2022
Íngrid Betancourt, criticada por irse de vacaciones
La líder del Partido Verde Oxígeno se radicó en Francia luego de ser liberada de su secuestro. Sin embargo, regularmente ha regresado a Colombia, especialmente en periodos electorales. Por ejemplo, en 2018 vino para respaldar al entonces candidato presidencial Gustavo Petro.
En 2021, Betancourt regresó una vez más a Colombia con la intención de respaldar la llamada Coalición Centro Esperanza. Esta ocasión fue la más destacada, ya que también solicitó la personería jurídica de su movimiento político. Se lanzó como candidata y luego renunció a su aspiración para apoyar a Rodolfo Hernández.




Por dichos movimientos, los internautas le han enviado duros mensajes, ya que una vez más se va de Colombia apenas pasan las elecciones. Acá, algunas reacciones:
Nos vemos en el 2026… https://t.co/obUG9KT529
— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) July 11, 2022
Adiós Ingrid, nos harás mucha falta. Te esperamos sin falta en el 2026 para que vuelvas preocupada cómo cada 4 años por Colombia. Adiós “huracán”. https://t.co/tb4KdVXkIP
— Catalina Suárez B. (@CatalinaSuarezB) July 11, 2022
Que vuelve como los Mundiales Y los Juegos Olímpicos, cada CUATRO AÑOS https://t.co/3K2m7TB50A
— Analista (@Analist56181232) July 11, 2022
Nos vemos en el 2026 para destruir la propuesta de centro politico https://t.co/JTmWBkeXk9
— William Sana Pulido (@SanaPulido) July 11, 2022
En tres años y medio reaparece. https://t.co/YjvkLFb3sO
— Angie Fonseca (@Angie_Fonseca97) July 11, 2022
LO ÚLTIMO