Después de que se vio fuertemente golpeada por las encuestas antes de las elecciones presidenciales, Íngrid Betancourt anunció que se retira de la carrera electoral y se suma a otro candidato. 

El elegido por la excongresista fue Rodolfo Hernández, que ha sido la sorpresa por el vertiginoso ascenso que ha tenido en los recientes sondeos. 

La líder del partido Verde Oxígeno dijo que con su adhesión a Rodolfo Hernández se va a dar, por primera vez, “una real opción de centro”, que podría ganar a través de un voto de opinión.

Volvió a arremeter contra lo que llama maquinarias, por lo que aseguró que el exalcalde de Bucaramanga sería capaz de derrotar a Gustavo Petro y a Federico Gutiérrez, los aspirantes que van punteando las encuestas.

Lee También

Íngrid Betancourt reconoce que no pudo en campaña

En sus declaraciones de este viernes 20 de mayo, en Barranquilla, la excandidata reiteró: “He tomado la decisión de apoyar al único candidato que hoy puede derrotar el sistema”.

(Lea también: “No es loca, es bruja simplemente”: Daniel Samper Pizano monta a Íngrid en una escoba)

Al mismo tiempo, dijo que el santandereano pudo hacer algo que ella no. “Él les habló a los colombianos. Lo logró, yo no lo logré”.

Acá, las palabras de Betancourt y de Hernández: